Las subvenciones recibidas para la modernización de los servicios públicos municipales alcanzan los 338.000 euros, para convertir a Rivas-Vaciamadrid en municipio puntero en materia de digitalización de su administración local entre las poblaciones de la Comunidad de Madrid.
Isabel Rodríguez ha conocido los proyectos municipales de digitalización y ha asistido a una demostración de su desarrollo, como el sistema de tramitación de expedientes 'Gestiona' y el futuro sistema 'chatbot' que están implementando para su próxima puesta en funcionamiento.
Ha conocido asimismo la aplicación de la digitalización en sistemas domóticos para la optimización de recursos municipales, los sistemas de control para la compra directa de energía en el mercado libre sin intermediarios, el trabajo con los colegios en eficiencia energética y con las zonas de bajas emisiones.
Por otra parte, el Ministerio de Política Territorial acordó el año pasado la asignación de 1,9 millones de euros de subvención a Rivas-Vaciamadrid para reparar hasta el 50% de los daños causados en infraestructuras municipales por la borrasca 'Filomena'.