Miñones subraya el compromiso del Gobierno con el refuerzo de la capacidad asistencial del Sistema Nacional de Salud
Sanidad - 25.10.2023
El ministro de Sanidad en funciones, José Miñones, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de España con el impulso y refuerzo de la calidad asistencial del Sistema Nacional de Salud (SNS), así como del desarrollo de iniciativas que favorezcan una Sanidad equitativa, universal y cohesionada.
Así lo ha subrayado durante su participación, vía telemática, en el XXXIX Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) que se celebra esta semana en Murcia bajo el lema "La calidad asistencial, pilar de la sostenibilidad".
José Miñones ha significado la disposición del Gobierno de España para situar la calidad asistencial como uno de los "pilares fundamentales" del SNS, razón por la que ha expresado su deseo de contar con la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) como un aliado imprescindible para la consecución de los objetivos marcados.
Como ha recordado el ministro de Sanidad, el Sistema Nacional de Salud está conformado por un complejo entramado de competencias, centros, servicios y profesionales, que tiene a las personas en su centro de acción y como razón de ser de todas sus políticas.
En este sentido, ha subrayado el compromiso de las profesiones y profesionales sanitarios con la protección de la vida y el cuidado de las personas, razón por la que "nos autoimponemos mayores estándares de calidad e innovación en la práctica clínica", en línea con el juramento hipocrático.
En palabras de José Miñones, "imponernos a nosotros mismos la necesidad de mejorar es, no solo el único camino hacia la excelencia, sino que es también una obligación ética y una muestra de la altura y profesionalidad de quienes conformáis el Sistema Nacional de Salud".
El ministro de Sanidad en funciones ha tenido asimismo palabras de reconocimiento hacia la Sociedad Española de Calidad Asistencial por sus 39 años de historia, así como por el desempeño de un trabajo caracterizado por el rigor y el respeto de toda la comunidad científica.