En una entrevista en el programa Els matins de TV3, la vicepresidenta se ha referido al Consejo de Ministros que se celebrará el día 21 de diciembre en Barcelona y lo ha enmarcado en un contexto de normalidad. "Somos un gobierno que se relaciona cotidianamente con la Generalitat" para resolver "los problemas que hemos heredado en Cataluña: financiación, infraestructuras, ayuda a la recuperación de la economía y la reconstrucción de la convivencia que se ha roto", ha apuntado la número dos del Ejecutivo. "Nos preocupa y nos ocupan las verdades de lo que pasa en la vida de Cataluña", ha aseverado.
En cuanto a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, la vicepresidenta ha preguntado a los responsables del Gobierno catalán si "van a perder un año entero en un sitio etéreo donde no están unos presupuestos que benefician a Cataluña". Eso, ha dicho, "es la antipolítica, la negación de la política y la debilitación de las instituciones democráticas" porque "los catalanes tienen que tener respuesta del Gobierno de Cataluña y, si no se la dan aprobando los presupuestos, les va a costar mucho trabajo entenderlo". La vicepresidenta ha insistido en que "esto no es jugar con palabras ni hacer proclamas, esto es el día a día de Cataluña".
Por otro lado, la vicepresidenta se ha referido a la renovación del Consejo General del Poder Judicial, un órgano "al que van a llegar profesionales reputados, con solvencia absoluta". Calvo ha explicado que comisión permanente desaparecerá "y los veintiún jueces y juezas trabajarán con dedicación exclusiva y tomando las decisiones en común. Esto aportará riqueza y diversidad". Para la vicepresidenta, se abre "una nueva etapa que tiene que ser una etapa mejor".