La inversión realizada es superior a 1.230.000 euros

El ministro del Interior ha inaugurado la nueva comisaría de la Policía Nacional en Valdepeñas

29.7.2010

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva
  • Las instalaciones cuentan con una superficie de 1.637 m2 y prestarán servicio a una población de más de 31.000 habitantes

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañado del director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha inaugurado hoy las nuevas dependencias de la Policía Nacional en Valdepeñas (Ciudad Real). La nueva comisaría está ubicada en la calle Amapola de la localidad manchega, en un solar propiedad del Estado. Las instalaciones han supuesto una inversión de 1.230.728 euros y cuentan con una superficie total construida de 1.637 m2. En ellas, la Policía Nacional prestará servicio a una población de 31.147 habitantes.

El edificio se ha construido sobre una finca de 1.200 metros cuadrados y está distribuido en tres plantas. El garaje, calabozos y vestuario se sitúan en el sótano; en la planta baja se ubican la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, las instalaciones del DNI, la sala del 091, los grupos operativos, Policía Científica y el Grupo de Respuesta. Las sedes sindicales, los vestuarios y el área de la jefatura de la comisaría se encuentran en la primera planta. En el equipamiento de estas nuevas dependencias se han invertido además otros 64.504 euros.

En las instalaciones prestarán servicio los 50 agentes en activo que forman parte de la plantilla de la Policía Nacional en Valdepeñas. El número de efectivos se ha incrementado en más de un 17% desde 2004, lo que supone una ocupación del 94,34% de las plazas del catálogo de puestos de trabajo.

Al acto han asistido también el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano; el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz Alcocer; el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín y Rodríguez; el Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Redondo; el Comisario Provincial de Ciudad Real, Jesús Nieto Ródenas, y otras autoridades y responsables policiales.

Más información