Fátima Báñez ha destacado que con esta medida "se siguen sumando esfuerzos para que las oportunidades lleguen a todos los que aún no las tienen".
El objetivo del Convenio suscrito entre el Ministerio y FAEDEI es la realización de actuaciones para informar a los jóvenes en riesgo de exclusión sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y desarrollar labores de asistencia para los interesados en solicitar la inscripción en el mismo.
El Ministerio, a través de la Dirección General de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, se compromete a atender las dudas que se planteen en relación con la Garantía Juvenil y al proceso de inscripción. Asimismo dispondrá de un teléfono de información y buzón de correo electrónico para informaciones específicas.
Por su parte FAEDEI, además de informar y asistir a los jóvenes en riesgo de exclusión en el proceso de inscripción, coordinará labores de información a nivel autonómico, provincial y local, entre otras actuaciones.
El Sistema Nacional de Garantía Juvenil se puso en marcha en España en julio de 2014 con el objeto de proporcionar a jóvenes menores de 25 años (edad que posteriormente se incrementó hasta los 29 años por acuerdo entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y todas las comunidades autónomas) una oferta de empleo, de educación o de formación.
El número total de jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil en nuestro país es de 211.290, de los cuales se estima que 59.281 cuentan ya con un empleo por cuenta ajena o propia.