Veinte movilizaciones de medios aéreos del MAPAMA para colaborar en la extinción de incendios forestales en tres comunidades autónomas

16.10.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

A la Comunidad Autónoma de Galicia, y a la provincia de Pontevedra, se han mandado cinco aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad de descarga de las bases de Torrejón en Madrid y Matacán en Salamanca, así como un helicóptero de 4.500 litros de descarga de la base de Plasencia del Monte.

Para apoyar las labores de extinción en la provincia de Lugo se ha desplazado un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Villares de Jadraque en Guadalajara y a Ourense se ha enviado un Brigada de refuerzo contra Incendios Forestales con dos helicópteros de 1.100 litros de descarga de la base de Laza en la misma provincia.

También se ha movilizado medios para colaborar en los trabajos de extinción en los incendios declarados en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. A la provincia de León se han mandado un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Plasencia de Cáceres y dos Brigadas de especialistas en labores de extinción con cuatro helicópteros de 1.100 litros de la base de Tabuyo del Monte en León y de Pinofranqueado en Cáceres.

En esta misma comunidad autónoma, y para luchar contra las llamas en el incendio que se ha producido en Salamanca, se ha desplazado un avión anfibio de gran capacidad de la base de Torrejón en Madrid.

Al Principado de Asturias se han mandado un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Ibias en Asturias y dos Brigada de especialistas en labores de extinción con cuatro helicópteros de 1.100 litros de las bases de Tineo y de Lubia en Soria.

Más información