Acto seguido, el ministro Dastis ha mantenido un encuentro con su homóloga. En el curso del mismo, los dos ministros han constatado el excelente momento que atraviesa la relación bilateral: la visita de Estado del Presidente Macri a nuestro país supone un impulso clave para las relaciones y debe servir para cimentar la nueva etapa de la relación estratégica entre ambos países, unidos por una sólida base de intereses comunes.
Por lo que respecta a las relaciones económicas bilaterales, el ministro Dastis ha reiterado a la canciller Malcorra el apoyo de España a la agenda de estabilización y reforma económica puesta en práctica por el Gobierno argentino. Las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, ya intensas sobre todo en materia de inversiones españolas en el país sudamericano, presentan aún un gran margen de mejora para ambos países.
Los ministros Dastis y Malcorra han intercambiado también puntos de vista sobre asuntos de la agenda regional iberoamericana e internacional. A este respecto, han constatado una visión compartida en cuanto a la democracia y las libertades individuales. Asimismo, los dos países apoyan los procesos de cooperación e integración en Iberoamérica y el de renovación de las Cumbres Iberoamericanas, y coinciden en otorgar la mayor trascendencia a un acuerdo UE-Mercosur. Por último, en el ámbito de Naciones Unidas, España y Argentina se apoyan recíprocamente en las respectivas reivindicaciones de integridad territorial y tienen una amplia sintonía en cuestiones internacionales: tanto en materia de paz y seguridad internacionales como en las perspectivas de la economía y el comercio mundiales.