En su intervención, Campo ha empezado aclarando que el indulto es una medida de gracia reconocida en la Constitución, de carácter excepcional, que permite excluir, atenuar o conmutar la pena de quien ha sido condenado en firme por haber cometido un delito. Y ha añadido que, sería inoportuno por su parte hacer algún tipo de anuncio o previsión al respecto, porque "todavía están en tramitación".
El ministro ha señalado que el indulto, además de ajustarse a la legalidad vigente, se debe llevar a cabo de una "manera prudente y responsable, como lo ha venido haciendo este Gobierno hasta el momento y como le aseguro que lo seguirá haciendo en el futuro".
Campo ha hecho hincapié en que la política del Gobierno con respecto a este asunto se articula en torno a tres ejes principales: el cumplimiento escrupuloso de la Constitución y de la Ley reguladora del indulto; la máxima transparencia en la decisión final; y la actuación en defensa del interés general de España.
Finalmente, el ministro ha recordado que el Gobierno "asumirá su responsabilidad y tomará, en su momento, una decisión prudente y razonada".