Para la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, "estas inversiones contribuyen al proceso de modernización de la industria española y mejoran su competitividad internacional. Para el Gobierno es una prioridad la reindustrialización del país y estamos desplegando una ambiciosa agenda de política industrial activa que va a contribuir a modernizar y hacer más resistente y competitivo nuestro modelo productivo a través de la transformación digital, la economía verde y la innovación. Una agenda que tiene una importante contribución a la cohesión territorial".
Esta actuación pretende apoyar el impulso tecnológico a empresas y sectores industriales con gran efecto tractor sobre otras actividades auxiliares y complementarias, así como a las cadenas de valor estratégicas.
Los proyectos aprobados contribuirán al cumplimiento de los hitos y objetivos globales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno aprobado por la Comisión Europea.
De este programa se han beneficiado un total de 12 comunidades autónomas., siendo Andalucía, Cataluña y Castilla y León las que reciben una mayor inversión.