Ana Redondo: "Es necesario concienciar al conjunto de la ciudadanía de que tanto hombres como mujeres se unan a la lucha feminista"
Igualdad - 6.3.2024
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, acompañada de la secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Aina Calvo, en la presentación de la campaña institucional con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujer
Redondo ha destacado la necesidad de "concienciar al conjunto de la ciudadanía de que tanto hombres como mujeres se unan a la lucha feminista". La unión de fuerzas es la base de la campaña que el Ministerio de Igualdad lanza este año con motivo del 8M.
La campaña 'Con M de Mujeres. Todas las Mujeres. Muévete' pone el foco en esa causa común que nos ha movilizado a lo largo de la historia a tantas y tantas mujeres. Nos recuerda el camino andado e invita a seguir avanzando.
También hace hincapié en que las reivindicaciones del 8M son comunes a todas las mujeres y destaca que es fundamental avanzar de la mano para la consecución de objetivos comunes.
La ministra ha explicado que la campaña surgió tras conocer los resultados de la primera encuesta sobre la percepción de la igualdad y los estereotipos de género publicada por el CIS. "Nos hizo reflexionar y entendimos que era necesario volver al origen, volver a explicar por qué son necesarias las políticas públicas de igualdad, por qué existe el día internacional de la mujer, por qué hay que seguir reivindicando y trabajando para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres", ha explicado.
Mejoría para toda la ciudadanía
En este sentido, Redondo ha reivindicado que la igualdad supone una mejora de la vida para todas las personas, sean mujeres u hombres: "Es nuestra razón de ser como sociedad. Necesitamos una sociedad equitativa, equilibrada, donde se vayan superando las brechas de género. Hemos avanzando, pero queda mucho, por eso tenemos que movernos".
Por su parte, la secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Aina Calvo, ha destacado que "la campaña apela a la raíz de esas mujeres que empezaron a organizarse públicamente, manifestarse, concentrarse, reivindicar y reivindicarse a lo largo del siglo pasado y que dieron origen al Día Internacional de la Mujer". Según ha destacado, "es una campaña integradora, que lanza un mensaje en positivo, de empoderamiento, y que, además de mirar al presente, continúa proponiendo ensanchar esos avances de cara al futuro".