Se trata de una prioridad en la relación bilateral entre ambos países desde la adopción de la Declaración Conjunta posterior al viaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Rabat el pasado 7 de abril.
Alegría y Benmoussa han valorado vías para el desarrollo del español como lengua extranjera en los centros educativos marroquíes, principalmente a través del refuerzo de la formación de los docentes de español como lengua extranjera en Marruecos.
Otros asuntos tratados en la reunión y en los que se seguirá dando impulso en el Grupo de trabajo bilateral sobre Educación, Formación Profesional y Educación Superior han sido la formación del profesorado, la digitalización y la creación de secciones bilingües de español en el ámbito científico.
Al encuentro también ha asistido el secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, que ha acompañado esta mañana al ministro marroquí en su visita al Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), y la Embajadora de Marruecos, Karima Benyaich.