Margarita Robles constata el avance de los trabajos de las Fuerzas Armadas en Valencia

Defensa - 22.11.2024

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su visita a Cheste La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su visita a Cheste junto a miembros de la UME.

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El despliegue de las Fuerzas Armadas en Valencia continúa y, gracias a su labor, los avances en la recuperación y la reconstrucción son más que evidentes.

Durante su visita, Robles ha manifestado su "orgullo por contar con unas Fuerzas Armadas tan profesionales, tan entregadas y tan empáticas". Algo que han refrendado los propios destacados en el terreno, que aseguran que "todo el mundo está volcado en poder ayudar a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana. De hecho, hay personal que estaba, por ejemplo, de baja paternal, que se ha incorporado a las tareas de limpieza o reparto de alimentos, entre otras".

A día de hoy, la extracción de lodo y la limpieza sigue centrando buena parte de los trabajos, sin olvidar la importancia de focalizar esfuerzos en dos escenarios: los colegios y los locales comerciales ubicados en los bajos, para que la normalidad sea una realidad cuanto antes.

"Ayudar a limpiar los colegios, que los niños puedan ver a sus compañeros y recuperar las rutinas es uno de los apoyos más satisfactorios que podemos ofrecer", señalan los integrantes de la Unidad Militar de Emergencias en Paiporta, donde la ministra, ha recibido la última información en el Puesto de Mando ubicado en esta localidad.

La ministra también ha visitado Picanya, donde ha sido testigo del lanzamiento del puente en el que han trabajado 30 militares y que estará operativo en breve. Junto al alcalde de la localidad, ha agradecido los trabajos y la inmediatez de la respuesta de las Fuerzas Armadas, que están en cada una de las calles de este municipio, ayudando y dando lo mejor de sí mismos para mejorar la dramática situación que han vivido.

Etiquetas: