Calviño expresa su confianza en el sector de los componente de automoción para impulsar la recuperación y liderar la transformación de la movilidad

12.11.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Durante su intervención en la inauguración del acto, la vicepresidenta primera también ha trasladado un mensaje de tranquilidad y confianza ante la "escasez transitoria de componentes", sobre todo semiconductores. "Se están poniendo en marcha todas las medidas posibles a nivel nacional, europeo y también global para que cuanto antes podamos resolver este cuello de botella fundamental para el sector representado hoy aquí en Sernauto".

Con la vista puesta en un horizonte de medio y largo plazo, Calviño ha apuntado el reto que supone desarrollar un "nuevo modelo de movilidad más sostenible, más conectada y más inteligente". En este sentido, ha destacado las inversiones recogidas en el Plan de Recuperación así como el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación económica (PERTE) del vehículo eléctrico y conectado, "que va a movilizar más de 4.000 millones de inversión pública y que creemos tiene que movilizar un volumen de inversión privada aún más importante para llegar a ese total de 24 mil millones de euros invertidos en la transformación del sector.

La vicepresidenta primera y titular del Ministerio de Economía ha subrayado el objetivo de convertir España en un centro europeo de electromovilidad y ser referentes del transporte del futuro. Entre las fortalezas de país para alcanzar ese objetivo, Calviño ha destacado el sector de los componentes de automoción, uno de los pilares estratégicos de la economía española. "Es un orgullo salir de España y hablar de este sector que es uno de los líderes en el ámbito mundial y que además da muestras constantemente de su capacidad de reacción, de adaptación, de encontrar soluciones que son no solo creativas, no solo agiles sino además eficientes y con un nivel de calidad que está en el top en los niveles más altos en el ámbito mundial.