Palabras del presidente del Gobierno después de recibir la Gran Cruz de la Orden del Sol, de Perú

24.1.2013

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Lima

Señor presidente de la República del Perú, amigo Ollanta Humala, señoras y señores, autoridades, queridas amigas y amigos,

Recibo esta condecoración, la Gran Cruz de la Orden del Sol, señor Presidente, con mucha emoción. La recibo con respeto y la recibo con orgullo, como español, y me gustaría poder compartirla con todos los españoles y, de manera especial, con aquellos españoles que han trabajado, desde distintas formas de ver las cosas, con planteamientos ideológicos muchas veces diferentes, por el bien de Perú y por el bien de España; con aquellos que han procurado siempre, con su trabajo, con su cariño, con su esfuerzo y con sus errores muchas veces, que todos cometemos y también con sus aciertos, mantener una relación que data ya de tantos años, que es tan hermosa y que es tan bonita, como es la relación entre el pueblo español y el pueblo peruano.

Yo me voy a ir de aquí --ya lo llevaba, pero ahora más intensamente-- llevando a Perú en mi corazón y tenga usted, señor Presidente, la total y absoluta certeza de que. cuanto esté en mis manos y en la de mi Gobierno, y creo que puedo hablar también en nombre de todos los ciudadanos españoles, España estará siempre ahí.

Muchas gracias.