Palabras del presidente del Gobierno en su encuentro con el contingente militar español desplazado en la base de Amari

17.7.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Amari (Estonia)

Buenas tardes a todos.

Quisiera comenzar mi breve intervención dándole las gracias al teniente coronel por este recibimiento y por sus amables palabras.

Para mí es un orgullo y un honor, como español y como presidente del Gobierno, estar hoy aquí con todos ustedes y quiero, en primer lugar, felicitarles por la labor que hacen aquí.

Sepan que más de un millón de estonios están más seguros cada vez que nuestros cazas patrullan su espacio aéreo de soberanía. Sé que este esfuerzo no consiste únicamente en las horas de vuelo de las tripulaciones de los F-18. Detrás de ello hay muchas jornadas de alerta y muchas jornadas de trabajo dedicadas al mantenimiento de aviones y de equipos o a operar complejos sistemas de vigilancia y comunicaciones. Ese sacrificio de todos y de cada uno de ustedes convierte esta misión en un éxito desde nuestra primera participación en el año 2006.

Como saben, Estonia es uno de los países de la Alianza más alejados de España y alguien podría pensar que también alejado de nuestros intereses nacionales. Yo les digo que no es así y que nuestros intereses de seguridad están también en la solidaridad con nuestros aliados y en el cumplimiento de nuestros compromisos internacionales. Por todo ello, ustedes desde aquí contribuyen a una Europa, y a una España también, cada vez más segura.

Y no quiero dejar de recordar que aquellos que velan por nosotros constantemente para que podamos disfrutar del Estado de Bienestar y desarrollo económico que tenemos son ustedes.

Quiero desearles, en nombre de todos los españoles que quieran sumarse a mis palabras, que en este caso estoy seguro de que son la inmensa mayoría, lo mejor en este mes y medio que les queda, un buen fin de misión y un buen regreso a España y a sus casas en Zaragoza.

Muchísimas gracias por lo que hacen, por el bien de los españoles y los europeos. Gracias.

Más información