Brisbane (Australia)
Señor primer ministro del Estado de Queensland, premier Campbell Newman, señores representantes del Ayuntamiento de Brisbane, señores representantes del Gobierno Federal, directivos y empleados de las empresas constructoras, señoras y señores,
Supone para mí un gran motivo de satisfacción poder visitar hoy las obras del túnel Legacy Way, ejecutado por el consorcio Transcity, en el que participan una empresa local, una empresa italiana y una empresa española, Acciona Infraestructuras.
El proyecto está siendo ejecutado dentro del marco temporal fijado y confío en que a partir del próximo mes de mayo el túnel contribuirá considerablemente a descongestionar una parte de la periferia de la ciudad de Brisbane. Legacy Way ha obtenido merecidamente varios galardones internacionales.
Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al premier de Queensland, Campbell Newman, además de sus generosas palabras con España, la confianza que depositó en el consorcio Transcity y, más en concreto, en la empresa española Acciona cuando era el alcalde de esta ciudad, para la construcción de este emblemático proyecto.
Este proyecto de construcción permitirá que la ciudad mejore considerablemente su tráfico rodado y que afiance su condición de capital australiana con mejores infraestructuras. Al mismo tiempo, a las empresas españolas de infraestructuras, como Acciona, que se esfuerzan en llevar buenos proyectos por todo el mundo, también les permite mostrar su gran capacidad técnica.
Señoras y señores,
En la actualidad se encuentran en Australia muchas de las grandes empresas mundiales de infraestructuras, entre ellas, muchas españolas. Gracias a la eficiencia técnica que aportan, junto a su avanzada tecnología, sus nuevos métodos de gestión y experiencia de la financiación público-privada, la saludable nueva competencia entre las empresas internacionales en el mercado australiano va a permitir desarrollar en los próximos años los grandes planes de obra pública pendientes en este país en beneficio de todos.
Quería finalizar mis palabras felicitando a las empresas responsables por el excelente trabajo y nuevamente agradecer la presencia en este acto de todos los representantes de las instituciones municipales, regionales y federales, en particular la del premier Campbell Newman, sin cuya decisión de seleccionar al consorcio ganador cuando era alcalde hoy, probablemente, no hubiéramos tenido la oportunidad de estar aquí.
Les agradezco, nuevamente, que me hayan dado la oportunidad de haber podido visitar las obras de este extraordinario túnel y les animo a seguir trabajando para concluir con éxito la obra y poder disfrutar bien pronto de las enormes ventajas que, sin duda, aportará a esta gran ciudad que es Brisbane. Repito, es para mí un honor estar hoy aquí, estoy muy agradecido y les deseo a todos los que forman parte de este magnífico país que es Australia muy buena suerte.
Muchas gracias.