Pedro Sánchez reafirma el compromiso con una Sanidad Pública de calidad y destaca la inversión en alta tecnología
Actividad del presidente - 18.2.2023
Visita al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa | Pool Moncloa / Jorge Villar - 18.2.2023
Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, Zaragoza
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este sábado el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, centro beneficiario del Plan de Inversión en equipos de alta tecnología (INVEAT), enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para mejorar la capacidad diagnóstica y terapéutica del Sistema Nacional de Salud (SNS). Con una dotación de 800 millones de euros, el Plan INVEAT refuerza las capacidades del sistema sanitario público, y es prueba manifiesta del compromiso del Gobierno con la Sanidad Pública.
El jefe del Ejecutivo, acompañado por el presidente de Aragón, Javier Lambán, y la delegada del Gobierno en esta comunidad autónoma, Rosa María Serrano, han podido comprobar, en su recorrido por las instalaciones del hospital aragonés, la alta tecnología implementada con los fondos europeos del Plan INVEAT para Aragón. El Hospital Clínico de Zaragoza ya cuenta con un TAC espectral y una sala de hemodinámica, que aplican la tecnología avanzada en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa. | Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa
Pedro Sánchez ha defendido una Sanidad Pública de calidad, apuesta que pone de manifiesto la política sanitaria del Gobierno. El incremento presupuestario en Sanidad en los PGE 2023 es de un 6,7%, hasta alcanzar los 7.049 millones de euros, y el PERTE de Salud de Vanguardia cuenta con una inversión de hasta 1,4 millones de euros en el período 2021-2023.
Además, el Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023, que reconoce el papel vertebrador de la Primaria de todo el SNS, ya ha movilizado más de 446 millones de euros. También se han incrementado un 38,2% las plazas de formación especializada y se ha incorporado a la agenda pública la salud mental, con un presupuesto de 100 millones de euros.