La Moncloa, Madrid
El presidente electo de Estados Unidos ha mostrado al presidente Rajoy su enorme afecto por el pueblo español y le ha recordado su estancia en Barcelona, que calificó como una magnífica ciudad.
En el curso de la conversación, que se extendió 20 minutos, ambos mostraron su voluntad de mantener el estrecho nivel de confianza en las relaciones bilaterales, así como preservar la relevancia de la relación transatlántica.
Durante la conversación se han analizado diversas cuestiones de política internacional. Especial hincapié se ha hecho en los asuntos relacionados con la política de Seguridad y Defensa y con la lucha global contra el terrorismo yihadista. España y Estados Unidos son países socios y aliados que comparten valores y retos comunes. Ambos forman parte de la Coalición Internacional contra el yihadismo.
En su conversación ambos mandatarios también han analizado las consecuencias del Brexit y la situación económica mundial. El presidente Rajoy ha trasladado al presidente electo de Estados Unidos su convencimiento de que es necesario impulsar en España y en Europa un crecimiento económico sostenido e intenso que permita crear empleo y reducir las brechas de desigualdad social.