"Estimado Primer Ministro,
Desde la más profunda consternación, deseo transmitirle mi más sentido pésame por el execrable atentado terrorista cometido hoy contra un colegio de Peshawar. Los actos terroristas son siempre brutales y desoladores, pero lo son aún más cuando su vileza llega al extremo de convertir las vidas de decenas de niños y jóvenes inocentes en objetivo de sus ataques. No puedo imaginar un acto terrorista más repugnante a la dignidad humana.
En estos difíciles momentos, particularmente para las Fuerzas Armadas de Pakistán y sus familias, le ruego traslade a los familiares y amigos de todas las personas fallecidas las condolencias de mi Gobierno, así como la amistad y la cercanía de todos los españoles. Deseo, asimismo, hacer extensivos nuestros sentimientos de solidaridad y afecto a las personas que han resultado heridas y a sus familiares, deseándoles una pronta y completa recuperación.
Como sabe bien, mi país también ha conocido el dolor y el sufrimiento indiscriminados causados por el terrorismo y la violencia. Por ello deseo reiterarle, Primer Ministro, que puede contar con todo el apoyo de mi Gobierno y con el firme compromiso de España en el la lucha contra esta lacra.
Aprovecho la ocasión, señor Primer Ministro, para reiterarle el testimonio de mi más alta consideración y estima personal".