Presidente.- Como saben, asistimos a la reunión de la OTAN. Ésta es una reunión extraordinaria. Habitualmente, esta se produce cada dos años; pero también hay una cierta tradición de que, cuando se produce un cambio en la Presidencia de Estados Unidos, tiene lugar una reunión.
Esta tiene hoy una parte formal, de inauguración de las nuevas instalaciones de la OTAN y, luego, tiene una parte de trabajo donde, fundamentalmente, vamos a tratar los temas del terrorismo y la aportación de los distintos países a los presupuestos de la OTAN y a las operaciones.
Como saben, España dedica en estos momentos cerca del 1 por 100 de su PIB a labores de defensa; pero España tiene una participación importante en misiones militares: somos el segundo país de la Unión Europea en operaciones de la OTAN, de la Unión Europea y de las propias Naciones Unidas, o de la Coalición contra el Daesh, y dedicamos una parte importante también a actividades de I+D.
Por otra parte, nosotros vamos a seguir apoyando que la OTAN siga cumpliendo las funciones que tiene y que se involucre en la lucha contra el terrorismo, que hoy se ha convertido, como desgraciadamente todos conocemos, y hemos visto lo que ha ocurrido en Manchester hace muy poquitas fechas, en uno de los problemas más importantes que tienen los europeos.
Por tanto, creo que el que estemos todos ahí, trabajando conjuntamente en defensa de nuestras libertades y nuestros derechos, es algo muy positivo para los intereses de todos.