Respuestas del presidente del Gobierno

2.5.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

P.- ¿Era consciente de que ningún partido quiere pactar con usted?

Luego, me gustaría saber si ha tenido la oportunidad de pasar unos minutos con el señor Rivera.

Presidente.- No. Lo he visto de lejos, al entrar; pero supongo que lo veré ahora.

En cuanto a lo que quieren unos pactar o no pactar, yo no voy a entrar en ello. Yo lo que quiero ahora es pactar con los españoles y, luego, los españoles son los que decidirán con su voto como queda conformado el Parlamento y, a partir de ahí, vamos a trabajar.

Pero, insisto, lo que ha ocurrido en estos cuatro meses no se puede volver a repetir. Los vetos son malos para la democracia y nuestro partido ha sido vetado, porque no se ha querido hablar con una fuerza que representa a más de siete millones de españoles, y yo espero que ahora llegue el sentido común y todo el mundo actúe con un poco de cordura, porque hay una magnífica oportunidad, la recuperación económica está ahí y lo único que puede estropearla es que se hagan cosas que no son las más académicas dentro de lo que es la vida política normal.

P.- ¿Usted cree que la amenaza de que Podemos pueda adelantar al PSOE obligue a pactar, a pesar de lo que ha dicho este sábado Sánchez de que no pactará jamás con el PP ni con usted?

Presidente.- No lo sé. Yo no sé el resultado que va a tener Podemos, ni el que va a tener el PSOE, ni voy a entrar a discutir sobre lo que dijo Sánchez o no dijo, porque yo no estaba en aquella reunión. Yo digo lo que yo creo que hay que hacer, que es un Gobierno moderado y que tenga apoyo en la Cámara para poder gobernar. Eso es estabilidad, eso es seguridad, eso es certidumbre y eso es consolidar la recuperación económica.

Desde luego, los vetos no contribuyen a nada, ni en política, ni en ninguna faceta de la vida.

Muchas gracias.