- Se actualiza un Convenio que recoge a la Capitalidad Mundial del Móvil como acontecimiento de excepcional interés público a efectos de beneficios fiscales.
- Con este acuerdo se beneficiarán las empresas tecnológicas a través de la iniciativa 4YFN (Four Years From Now), y servirá para incrementar programas para emprendedores españoles del sector TIC.
El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se ratifica la autorización provisional para la suscripción de la adenda al Convenio de colaboración entre la Administración General del Estado, la Generalitat de Cataluña, el Ajuntament de Barcelona y la Fundació Barcelona Mobile World Capital Foundation para la creación del Consorcio "Barcelona Mobile World Capital" y la aprobación de los Estatutos.
El Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de España han realizado un esfuerzo conjunto que hoy se concreta en la actualización de un convenio de 2013 que recoge, hasta el 31 de diciembre de 2017, la declaración de la Capitalidad Mundial del Móvil como acontecimiento de excepcional interés público a efectos de beneficios fiscales.
El fin primordial es atraer financiación privada a este gran proyecto que es la Capitalidad Mundial del Móvil de Barcelona, impulsando y promoviendo aún más su éxito y sus excelentes beneficios para España.
El incremento de aportación privada servirá para apoyar el emprendimiento de empresas tecnológicas a través de 4YFN (Four Years From Now), con el fin de financiar a un mayor número de emprendedores españoles y de realizar más actividades que impulsen la internacionalización del sector tecnológico español.
La semana que viene, del 22 al 25 de febrero, se celebra el Barcelona Mobile World Congress 2016, dónde la Administración General del Estado, a través de Ministerio de Industria, Energía y Turismo, aporta cinco millones de euros anuales y, además, cuenta con un pabellón de España.
Pabellón de España en el Mobile World Congress
Este Pabellón de España en el Mobile World Congress de Barcelona acogerá en su edición de 2016 un total de sesenta empresas de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) españolas, que podrán presentar sus productos y entrar en contacto con potenciales clientes e inversores.
El pabellón tiene una superficie de 650 metros cuadrados y está dividido en un área de networking y una amplia zona de stands, que reúne a un total de cuarenta compañías españolas. Además, otras veinte empresas utilizarán también estas instalaciones para dar a conocer su oferta.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y Red.es, se ocupa de la organización de este espacio que está presente en el Mobile World Congress desde el año 2006 y concentra las últimas tendencias en dispositivos, aplicaciones y contenidos móviles.
Los subsectores a los que orientan su actividad las empresas del pabellón de España son tan dispares como telecomunicaciones, ciberseguridad, ciudades inteligentes, software y aplicaciones, marketing, fintech, cloud, e-salud o consultoría.
Toda la información sobre el pabellón de España, las empresas participantes y las actividades del pabellón puede consultarse en un portal especialmente habilitado para la feria: www.mwc-spain.es.