El Consejo de Ministros ha aprobado dos Reales Decretos por lo que se concede, a título póstumo, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo al subinspector Jorge García Tudela y al policía Isidro Gabino San Martín, los dos miembros de la Policía Nacional que fallecieron el pasado 11 de diciembre en el atentado terrorista perpetrado en Kabul (Afganistán), donde ambos formaban parte del destacamento de seguridad en la sede de la Embajada de España.
Jorge García Tudela era madrileño de origen, estaba casado y con dos hijos, residía en Granada y estaba destinado en la Brigada Provincial de Policía Judicial desde 1995.
Por su parte, Isidro Gabino San Martín Hernández era original de La Bañeza (León), estaba casado y con cuatro hijos, y destinado en la capital afgana desde septiembre de 2014. Era instructor de tiro y defensa personal y formaba parte de la Unidad de Intervención Policial (UIP), encargada habitualmente de la seguridad de las delegaciones diplomáticas en el extranjero.
Jorge García Tudela e Isidro Gabino San Martín ya fueron condecorados con la Cruz de Oro al Mérito Policial, máxima distinción de la Policía Nacional, durante el funeral celebrado en el Complejo Policial de Canillas, en Madrid, el pasado 15 de diciembre.