El Consejo de Ministros ha aprobado cuatro Reales Decretos por lo que se concede, a título póstumo, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a las siguientes personas:
- Antonio Cirera Pérez y Dolores Sánchez Rami, matrimonio de jubilados catalanes que fallecieron en el atentado terrorista cometido el día 18 de marzo de 2015, en el que varios yihadistas asaltaron el Parlamento de Túnez y después entraron en el Museo Nacional del Bardo, asesinando a veinte turistas y a tres tunecinos.
- Francisco Javier Mijangos Martínez de Bujo, ertzaina fallecido en atentado cometido por la organización terrorista ETA el 23 de noviembre de 2001, en Beasaín (Guipúzcoa), mientras regulaba el tráfico en un cruce de una de las salidas de la mencionada localidad con la carretera N-1. El doble crimen, ya que fue asesinada también una compañera ertzaina, se cometió por terroristas del "comando" Donosti de ETA, cuando les dispararon por la espalda y a corta distancia.
- Juan Alberto González Garrido, fallecido en el atentado terrorista cometido por un grupo de terroristas yihadistas, el día 13 de noviembre de 2015, en la sala de fiestas Bataclán. El fallecido, de 29 años, era un ingeniero nuclear residente en la capital francesa, que había acudido al concierto con su mujer, la cual resultó ilesa.
- José María Piris Carballo, niño de 13 años asesinado por ETA el 29 de marzo de 1980, en Azcoitia (Guipúzcoa). El niño fue alcanzado por una carga explosiva que iba dirigida a un agente de la Guardia Civil que con frecuencia aparcaba su automóvil justo donde explotó la bomba.