El Consejo de Ministros ha aprobado el Acuerdo por el que el Gobierno de España presta su apoyo a la ciudad de Sevilla para la celebración en dicho municipio de partidos de fútbol del Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA EURO 2020, aplazada al año 2021 por la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, y otorga las garantías solicitadas en el Reglamento de presentación de candidaturas elaborado por la UEFA.
Tras el cambio de sede el 23 de abril de 2021, cuando el Comité Ejecutivo de la UEFA acordó desplazar la sede de celebración en España de la Eurocopa 2020 de Bilbao a Sevilla, se solicitó además la confirmación de las garantías exigidas en su "Reglamento de presentación de candidaturas", que fueron ya otorgadas por el Gobierno y otras autoridades y entidades respecto a la ciudad de Bilbao en mayo de 2014; ratificándose en abril de 2020.
Como consecuencia del aplazamiento de la Eurocopa 2020, la UEFA ha solicitado la confirmación de nuevo de dichas garantías, aplicadas a la ciudad de Sevilla.
La propuesta de acuerdo del Consejo de Ministros confirma las garantías ya concedidas en 2014, con alguna matización que se corresponde con la solicitud de la UEFA:
- Apoyo y declaración de interés público.
- Derechos de propiedad intelectual. Se solicita que las referencias hechas a 'EURO 2020', se interpreten incluyendo la frase 'EURO 2021', puesto que aunque el nombre de la competición se mantiene, a efectos de marketing amplían las posibilidades.
- Registro de marca y supervisión. Se solicita que las referencias hechas a 'EURO 2020', se interpreten incluyendo la frase 'EURO 2021'.
- Aduanas.
- Ticketing y acreditaciones.
- Inmigración y permisos.
- Cambio de Divisas.
- Antidopaje.
- Exención de pago de tasas e impuestos. Esta exención se concretó en la DA1ª del Real Decreto-ley 27/2018, de 28 de diciembre, por el que se adoptan determinadas medidas en materia tributaria y catastral, por el que se aprueba el Régimen fiscal aplicable a la final de la UEFA Champions League 2019 y UEFA EURO 2020.
- Garantías de aeropuertos.