Downing Street, Londres
Sra. May .- Es un placer para mí darle la bienvenida al número 10 de Downing Street y recibirle aquí, en este momento tan especial.
El Reino Unido y España están unidos por lazos fuertes y profundos, así como por una relación comercial fructífera que asciende a 43.000 millones de libras esterlinas al año. Ambos somos países que nos hemos visto azotados por atentados terroristas tan brutales como cobardes, y compartimos nuestra común determinación por derrotar al terrorismo y por defender la seguridad internacional.
Desearía, también, reiterar mi apoyo al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con relación a Cataluña. Es fundamental que impere el Estado de Derecho y que se respete la Constitución Española.
La relación entre el Reino Unido y España, ni que decir tiene, se remonta a mucho antes de nuestra adhesión a la Unión Europea y perdurará mucho más allá de nuestra salida de la Unión.
En cuanto a las negociaciones, hemos estado trabajando intensamente y hemos hechos grandes avances, aunque todavía quedan un par de cuestiones pendientes por resolver. A lo largo de esta semana continuaremos con nuestras conversaciones de cara a la reunión del Consejo Europeo de diciembre. Todo lo que estamos haciendo en nuestras negociaciones va a redundar en beneficio de los intereses de todos en el Reino Unido: los españoles que están aquí y los británicos que están en España.
(Transcripción editada por la Secretaría de Estado de Comunicación)