El BOE recoge la declaración del último año que contempla la normativa

El BOE publica por primera vez la declaración de bienes de todos los altos cargos de la Administración General del Estado

24.9.2014

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La publicación comprende a los altos cargos cuya toma de posesión o cese se haya producido en el período comprendido entre el 1 de julio del año pasado y el 30 de junio de 2014, cumpliendo así lo que dispone el Reglamento que desarrolla la Ley 5/2006, que regula los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y altos cargos de la Administración General del Estado.

La Ley de Transparencia amplía la publicación a todos los altos cargos

La novedad de la publicación, por tanto, la aporta la Ley de Transparencia, que da una nueva redacción al artículo 14.4 de la Ley de regulación de los conflictos de intereses y, la publicación, abarca ya no sólo a los miembros del Gobierno y secretarios de Estado como hasta ahora, sino también al resto de altos cargos.

La publicación se seguirá realizando antes del 30 de septiembre de cada año y, según los datos proporcionados por la Oficina de Conflictos de Intereses, afectará a partir de ahora a un total de 250 altos cargos.

Que hoy se publique la declaración de bienes de los altos cargos, reducida a ese período del 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2014, no quiere decir que los demás altos cargos que hoy no presentan declaración queden exentos de este control, ya que su situación patrimonial se publicará cuando cesen o cambien de puesto de trabajo. Es decir, en 2015, por ejemplo, la nueva publicación recogerá los datos de todos los altos cargos que cesen o tomen posesión en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2015, y así sucesivamente todos los años.

Más información